Inicio Para vehículo

PostHeaderIcon Crédito para adquisición de vehículo

Estos préstamos se otorgaran para la adquisición de vehículos nuevos o usados con una antigüedad
no mayor de tres (3) años y  para la liberación de deuda contraída con la banca comercial por este mismo concepto, siempre y cuando la deuda a ser liberada corresponda a vehículos cuya antigüedad no sea mayor a tres (3) años.

Finalidad y uso del préstamo para adquisición de vehículo
El vehículo adquirido será para uso directo del asociado solicitante y en ningún caso deberá ser cedido de hecho o de derecho a terceros sin haber sido pagado totalmente a CACREPIUT.

Monto máximo de préstamo para adquisición de vehículo
El monto máximo a otorgar para este tipo de préstamo será el fijado por la asamblea, supeditado a la capacidad de pago del asociado, si el costo del vehiculo es superior  a este monto el diferencial deberá ser pagado por el asociado. El valor estimado del vehiculo debe ajustarse a los  precio del mercado.

Reserva de dominio del vehículo financiado

CACREPIUT, ejercerá  la reserva de dominio del vehiculo a su favor a través de documento notariado, en el cual el asociado se compromete a pagar por cuotas quincenales y consecutivas, descontadas de su cuenta nómina a través de la entidad financiera correspondiente hasta su cancelación total.

Póliza de vida del asociado prestatario

El asociado  contratará  una póliza de vida, durante el lapso convenido para la cancelación total del préstamo, donde el beneficiario será CACREPIUT y las primas correspondientes serán canceladas por el prestatario, anual o mensualmente mediante descuentos autorizados por este último.

Plazo de pago de préstamos  de vehículos

El plazo para pagar estos créditos no podrá exceder de Ochenta y cuatro (84) meses - siete (07) años.

Reserva de dominio en liberación de deuda bancaria

Cuando el préstamo solicitado sea para liberar deuda con la banca comercial por adquisición de vehículo, el asociado deberá presentar adicionalmente el estado de cuenta de su saldo deudor debidamente certificado por el ente financiero acreedor, así mismo el asociado deberá notariado documento que certifique su compromiso de constituir Reserva de Dominio a favor de CACREPIUT una vez sea liberado este por la entidad financiera.

Recaudos para vehículo nuevo

El solicitante de un préstamo para un vehículo nuevo debe llenar la solicitud elaborada al efecto y a la misma debe anexar los siguientes recaudos:

a)    Factura pro-forma del concesionario vendedor del vehículo.
b)    Certificado de origen con reserva de dominio a nombre de Cacrepiut.
c)    Todos los demás requisitos exigidos por los estatutos y por el presente reglamento.

     Descargar formato de planilla para solicitud de Crédito especial
     Descargar formato de planilla de Complemento para solicitud de Crédito Especial

     Ver estatutos de CACREPIUT

Publicidad
Banner
Banner